De la esclavitud del Siglo XVIII al Siglo XXI

Hoy en día, más de 45 millones de personas, incluyendo niños, mujeres y hombres. Ya sea bajo amenaza o deudas pendientes trabajan contra su voluntad.

Te voy a mostrar 5 ejemplos más conocidos:


1.- La industria de pescados y mariscos:


Estas personas pueden llegar a pasarse años si ver la costa. Las víctimas aseguran que si te atrapan tratando de escapar son capaces de matarte o lanzarte por la borda. Muchas víctimas aseguran que fueron engañadas por empresarios que les prometieron empleos en una factoría y después los llevaron a barcos de pesca donde se les esclavizo a trabajos forzados. 


Un birmano logro escapar, y nos afirmo que estuvo trabajando alrededor de 20 horas sin ningún tipo de pago.


2.- Fabrica de marihuana y salones de uñas:


Se cree que casi 3000 vietnamitas están trabajando esclavizados en los anteriores "negocios".


Tales son las amenazas como "Te agrediré""Te matare de hambre", .... Afirmo Lam, un niño vietnamita forzado a estos tipos de trabajos en la "fabrica" que es una casa lleno de cultivos de marihuana. 


Fue arrestado cuando la policía allanó el sitio, con cargos de drogas, pero el centro de asesoría infantil ayudó.


3.- Esclavitud sexual: 


Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) calcula que hay unas 4,5 millones de víctimas de explotación sexual forzada.
Shandra Woworuntu, activista contra el tráfico humano, fue obligada a la esclavitud sexual en EEUU en 2001. La mujer se fue de Indonesia y se le prometió trabajar en la industria hotelera en ese país, pero los intermediarios que la recibieron en el aeropuerto la entregaron a traficantes armados que la forzaron a llevar a cabo de servicios sexuales.
Le dijeron que debía 30.000 de dolares, y que por cada hombre a quien servia, pagaría 100 dolares, mas o menos tenia que atender a 3000 hombres...

4.- Mendicidad forzada: 
Muchos niños de casi todos los países son obligados a pedir limosnas en la calle por presuntuosos criminales.
"Aunque pido limosna no me pagan nada. Tengo que entregarles todo lo que gano. Me privan de alimento y no puedo dormir bien. No me pagan un salario, esto sólo es servidumbre", estas son palabras de una victima.
El caso de las américas, en el que se estima que 2,16 millones de personas en los países de América, están en estado de esclavitud. Además, casi el 65% de quienes viven en explotación laboral en el país son víctimas en plantaciones de azúcar de caña, tomates, arroz, en la industria de la construcción, etc...

5.- Después de las puertas cerradas: 
La mayoría de la esclavitud moderna no es visible para la sociedad, se lleva a cabo en hogares o granjas privadas.
Hughes, una victima, dijo que tenía que vivir en un cobertizo de 1,2 metros en el jardín, sin calefacción ni agua corriente durante dos jodidos años.
Y el mes pasado, un británico fue encarcelado por dos años en el primer caso en este país de un hombre que mantiene a su esposa.
La esposa fue torturada, forzada a hacer todo tipo de labores y no tenía permitido salir del domicilio, indicaron los fiscales.


En mi opinión, esta mal que exploten de ellos, pero si no estuvieran ellos, no tendríamos nuestros zapatitos de Nike ni Adidas, ni los porros que nos armamos, ya que tu no eres el que vive en la mierda, te da igual, ¿No? A lo mejor en la próxima vida, te tocara ser un enclavo, y pedirás clemencia, pero nosotros no queramos eso...













Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ÉPOCA DEL IMPERIALISMO

MARIA ANTONIETA "MADAME DÉFICIT"

La revolucion rusa